Por Daniel Corujo
El español “interminable” Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, definirán este domingo al campeón del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2022, en Melbourne.
El español va por el histórico desafío de ganar su Grand Slam 21 y así dejar atrás a Roger Federer y Novak Djokovic que tiene 20.
Por su parte, Medvedev, de conseguir el título en 10 días, por el desfasaje del ranking a causa de la pandemia, llegará al liderazgo del ranking ATP desplazando a “Nole”.
Nadal, de 35 años, se impuso ante el italiano Matteo Berrettini en dos horas y 55 minutos de juego por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y avanzó por sexta a la definición del Australia Open, que ganó solamente en 2009.
Mevdeved, por su parte, derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6, 4-6, 6-4, 6-1 y obtuvo el pase a su segunda definición consecutiva en Australia, en medio de un fuerte enfrentamiento, en dos ocasiones, con el juez de silla planteando que el griego recibía indicaciones de su coach, algo que está prohibido.
La leyenda española tendrá el domingo la gran oportunidad de alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y elevar el récord histórico que ya comparte con Djokovic y el suizo Roger Federer. Hasta el momento suma 1 corona en Australia, 13 en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en el Abierto de Estados Unidos.
