Por Daniel Corujo
El joven tenista argentino de 21 años, Sebastián Báez, sigue dando exámenes dentro del circuito ATP luego de haber sido el mejor en la categoría Challenger en 2021.
Tanto es así que Báez es uno de los candidatos a ser el segundo singlista en la serie de Copa Davis donde Argentina recibirá, el 4 y 5 de marzo en el Buenos Aires Lawn Tennis a República Checa.
Báez, Top-80 del listado mundial, comenzó en Córdoba con el pie derecho al superar por 7-6 y 7-5 al experimentado español Fernando Verdasco, de 38 años. Un viejo “lobo de mar”…
Y es cierto también, que por el transcurso del partido, pudo haberlo ganado con mayor comodidad.
El primer parcial fue muy reñido, en el que se repartieron quiebres de saque (uno por lado) y recién pudo adelantarse con triunfo en el desempate. Ya en el segundo tuvo una tónica similar, aunque el jugador local tuvo un break en el cuarto game como para cerrar el set con tranquilidad. Tranquilidad que desapareció de la mano de la experiencia de Verdasco.
Pero son “lecciones” que Báez debe superar. Y esta fue muy buena. Porque mientras el argentino suma hasta el momento decimosegundo match de ATP, Verdasco tiene 986. Buen examen rindió Sebastián.
