La fiscal especializada en delitos complejos analizó lo sucedido en el conurbano bonaerense por el caso de la cocaína adulterada que dejó como saldo 20 muertos y más de 70 hospitalizados, y reclamó cambios a nivel legislativo para contener el avance de los delitos por narcotráfico.
"La rapidez de la fiscalía provincial, de largar un alerta temprano, evitó que la catástrofe sea mayor", afirmó Mónica Cuñarro.
Luego de manifestar que "hay una deuda democrática con todo lo que tiene que ver con la prevención para todo tipo de sustancias", sostuvo que es necesario "dar un debate en serio sobre este tema" y subrayó que "la guerra contra la droga fracasó, con una policía que cada vez es más corrupta".
"No hay ningún antecedente en la República Argentina de una tragedia de tal cantidad de personas fallecidas como de personas internadas, de las cuales hay una enorme cantidad en estado crítico", señaló.
En ese marco, una de las creadoras de la Unidad Fiscal Especializada en Narcotráfico y Delitos Complejos, recordó que lo más cercano a este episodio fue la fiesta electrónica Time Warp, donde en 2016 murieron seis jóvenes y hubo decenas de intoxicados por el consumo de drogas sintéticas.
Verano 2022, lunes a viernes de 7.00 a 12.00
Etiquetas: cocaina adulterada, droga, Mónica Cuñarro, narcotráfico