Por Javier Vicente
Lio Messi sigue batiendo records ya que tras convertir su primer gol del año al Lille en la victoria de este domingo del PSG en Ligue 1, superó a Pelé y ya es el tercer máximo goleador de la historia del fútbol, con 758 dianas.
Esta increíble cifra la ha conseguido tras anotar en su cuenta particular 671 con el Barça, 80 con la selección argentina y 7 más con el conjunto parisino, De todos modos, al argentino se le computan con el conjunto azulgrana 672 goles, por lo que ya habría superado al brasileño con anterioridad.
Por delante, el astro argentino tan solo tiene a Cristiano Ronaldo, que lleva 803, y al austríaco Josef Bican que, según los datos, llegó a perforar la portería rival en 805 ocasiones.
Leo Messi, que levantó su séptimo balón de oro en 2021, sigue demostrando día a día que quiere más. En el horizonte y después de ganar la Copa América con Argentina, ya tiene el Mundial de Catar de 2022. Una cita que podría alcanzar con una cifra goleadora muy similar, e incluso por encima, de la conseguida por el delantero austríaco.
