El decano electo de la Universidad Nacional de Jujuy, Ingeniero Alejandro Vargas hizo referencia a la actualidad de la Facultad de Ingeniería.
"Las actividades ya las empezamos a realizar de forma presencial, el año pasado decidimos que las clases del curso de nivelación en la Facultad de Ingeniería se realizarían de esta manera y empezaron el 7 de febrero pasado con la novedad de que tenemos cerca de cuatro mil preinscriptos con una asistencia de entre dos mil quinientos y tres mil alumnos que están asistiendo al curso tanto en la Facultad de Ingeniería en sede central de San Salvador como así también en Perico, San Pedro, La Quiaca y en Libertador General San Martin.
Todos los años, desde que inicio la extensión áulica, en La Quiaca nuestros docentes presentan cursos para nuestros alumnos y la comunidad en general. Las pasantías el año pasado marcaron un nuevo récord, muchas empresas nos solicitan pasantes. Mediante una reglamentación vigente a nivel nacional en donde los aspirantes a las pasantías tienen que reunir ciertos requisitos, estas pasantías nos permiten darles la oportunidad a los estudiantes para adquirir además de un resarcimiento económico por parte de la empresa, desarrollar su conocimiento y experiencia en alguna de las empresas solicitantes".