Alberto Berardi es Gerente de la Cámara Cárnica de Entre Ríos, y en dialogo con Cadenas de Valor precisó que desde el gobierno nacional “se están federalizando las decisiones, participando al interior”.
Alberto Berardi, gerente de la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (Cicer) y referente regional en la materia, puso el foco en la necesidad de avanzar en un plan de modernización. Su propuesta, consiste en poner en marcha un plan integrado que posibilite aumentar la producción, agregar valor, además de incrementar y diversificar aún más la oferta de cortes para llegar a “todos los bolsillos”.
“Podemos ser más competitivos y tenemos que plantear plazos de crecimiento de un mínimo de 10 años. Pero para ello, es necesario hacer un mea culpa de todos los sectores de la cadena, del primero al último, al igual que la política”, sostuvo, y remarcó: “Debemos cambiar el paradigma, crear una política consistente y dejar de hacer parches”.
Asimismo, para avanzar en este objetivo, el especialista recordó que producir carne de vaca es más costoso que el cerdo o el pollo. Reconocer esta estructura de valores y sus tiempos sería el primer paso para definir una política de precios.