Para combatir la inflación Servicio informativo

Alberto Fernández anunció la construcción de un fondo de estabilización

Desde la residencia de Olivos, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un mensaje grabado, calificó de "histórico" que el Congreso haya aprobado por ley una refinanciación con el FMI y ponderó que esa norma se haya sancionado por "el consenso de legisladores de distintas fuerzas políticas".

 

El acuerdo con el FMI " nos permite comenzar a ordenar las variables macroeconómicas centrales en la lucha contra la inflación que es, como lo decimos siempre, un fenómeno multicausal", destacó.

Asimismo, resaltó que "resolver el problema de la inflación en Argentina nos exige revisar nuestra experiencia, comprender la complejidad que tiene y darnos un camino de salida en el que todos nos comprometamos".

A su turno, el mandatario explicó la suba de los precios internos del trigo a partir del incremento de los valores internacionales, producto de guerra entre Rusia y Ucrania, y aseguró que "no hacer nada tendría consecuencias".

En ese sentido, anunció la constitución de “un fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional (del trigo) al precio que pagan los argentinos y argentinas", y reafirmó la vocación del Gobierno de construir "acuerdos con los diferentes sectores" pero sin dudar en "aplicar todas las herramientas del estado para fijar y hacer cumplir las medidas necesarias".

"He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana", precisó el Presidente, al tiempo que reveló que el gabinete económico se concentrará en "implementar todas las medidas necesarias para enfrentar a la inflación, en particular la que vemos en los alimentos".