La audiencia de Casación contra la sentencia de primera instancia del caso Paula Toledo fue postergada para el próximo 4 de abril, a las 9. En principio, esa instancia procesal iba a desarrollarse hoy en sede de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, pero cuestiones formales determinaron su reprogramación. En concreto, la decisión obedeció a que la defensa del condenado Marcos Graín (foto) ha sido suscripta por la titular de la Segunda Defensoría de Pobres y Ausentes de San Rafael y esta se encuentra de licencia.
Consultado por LV4 Nacional San Rafael, el abogado Guillermo Rubio, representante de la querella que vela por los intereses de la familia de la víctima, confirmó que durante la audiencia se presentarán los argumentos de las partes contra la sentencia de primera instancia que condenó a Graín a 11 años de prisión. “Nosotros (la querella) reclamaremos que Graín sea condenado por los delitos de los que lo acusamos en primera instancia –femicidio- y su pena sea prisión perpetua, la defensa pedirá su absolución y la fiscalía pedirá que se incremente el monto de la pena”, explicó Rubio.
Respecto a los plazos en que se definirían esos pedidos, el abogado consideró que son variables puesto que pueden darse alternativas que demoren la sentencia de Corte. No obstante, estimó que “el caso requiere de mucha atención y celeridad por parte de la Corte”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 hs.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz.
Producción: Daniel Lorenzo y Marcelo Cotela
Etiquetas: Casación, Marcos Grain, Paula Toledo