En el marco del II Encuentro Nacional de la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular, que se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba, el dirigente social Juan Grabois señaló que "no me llevo tan mal con los peronistas de Córdoba".
"No soy fanático de lo que llaman peronismo en casi ningún lugar del país. Fue el movimiento político que más benefició a la clase trabajadora del país. Pero hoy en Argentina, podes estar en blanco y ser pobre. No es automática mi simpatía con peronistas", expresó Grabois.
"No obstante, hay cosas del peronismo cordobés que tengo que reconocer como las obras de integración urbana y mejoramiento de los barrios populares a partir de los programas de Nación que impulsó la Utep. De hecho, la provincia que las impulsa y ejecuta con mayor celeridad es Córdoba", señaló el dirigente social en diálogo con Hay Mañana.
Por su parte, el empresario Gustavo Grobocopatel, quien también expondrá en el encuentro, señaló que "es necesario revisar el tema del trabajo". "Se dice que los trabajosa del futuro no van a ser igual que hoy. Para conservar el empleo se va a necesitar cambiar de trabajo. Si buscamos preservarlo, creo que estamos equivocados porque se preserva algo que está va a morir", señaló.
"Los empresarios tenemos que innovar y adaptarnos a los cambios para preservar el empleo", finalizó.
Etiquetas: economía popular, Gustavo Grobocopatel, Juan Grabois