Con mucha expectativa, comienza hoy lunes en Tribunales de Cruz del Eje el juicio por el femicidio de Cecilia Basadúa, ocurrido el 25 de abril de 2020. "No estamos de acuerdo en contra de la acusación en contra de Lucas Bustos", único acusado del crimen, señaló Daniela Pavón, abogada querellante de la familia.
El proceso se sustanciará desde las 14, pero antes, a las 12:30, familiares, amigos y organizaciones feministas y sociales realizarán una marcha en la puerta de Tribunales para pedir justicia. Ambas partes, la querella y la defensa de Bustos
“No estamos de acuerdo con la acusación elevada por la fiscal Paula Kelm, queremos que se haga una nueva investigación”, explicó Pavón, quien renovó las críticas a la funcionaria judicial.
Por su parte, Soledad Basaldúa, hermana de la víctima, explicó que “queremos que salga a la luz todo lo que se está ocultando". “Que se conozcan las irregularidades existentes en la causa. No puedo decir que Bustos es inocente. Eso lo debe decidir la justicia. Contra él no hay ninguna prueba y una autoincriminación aparentemente lograda bajo apremios ilegales. En el caso de que se compruebe que fue el autor, estoy segura que hubo más personas involucradas”, indicó.
Etiquetas: Cruz del Eje, femicidio