La empresa de transporte urbano Autobuses Santa Fe a través de un convenio de cooperación con ERSA crea la empresa Autobuses Córdoba para brindar el servicio en Córdoba. De esta manera ERSA controlará 8 de cada 10 colectivos en la ciudad.
Ricardo Salerno, Titular UTA-Córdoba
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Ricardo Salerno, titular de UTA Córdoba cuestionó el acuerdo por no haber sido informados del convenio.
Salerno indicó que la UTA en estado de alerta. “UTA no ha sido convocado ni avisado con respecto a lo que están haciendo las empresas. Esto ha sido entre la Municipalidad y las empresas, la UTA no ha tenido participación entonces o sabemos en qué condiciones estaría esta situación. Nosotros con estas empresas venimos de conflicto en conflicto” dijo.
Y agregó, “me llama poderosamente la atención que la Municipalidad le dé una nueva concesión a una razón social que no cumple con los pliegos de condiciones”.
Héctor Taborda, Subsecretario de Transporte de la Municipalidad
Por su parte, el Subsecretario de Transporte Municipal, Héctor Taborda sostuvo que la empresa Autobuses Córdoba es una unidad de negocios de Autobuses Santa Fe que operará con el mismo esquema que en la actualidad. Además, dijo que “la relación con ERSA es una decisión de la empresa que no se ha informado a la Municipalidad, por lo que para nosotros la situación no cambia, el servicio es prestado por las misma empresa".
Incluso, Taborda explicó que no corresponde un nuevo llamado a licitación ya que la empresa puede modificar su constitución accionaria. En ese sentido, el nuevo operador debe reunir, siempre, las mismas condiciones del que estaba prestando el servicio, explicó. Por último, dijo que no es una acción unilateral y deben pedir autorización a Municipalidad aunque eso no se ha presentado aún".
Etiquetas: Autobuses Santa Fe, ERSA, Municipalidad de Córdoba, transporte urbano