Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia dio precisiones sobre la nueva suba en los haberes de los 90 mil efectivos dispuesta por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la readecuación de los salarios de las y los trabajadores estatales definido la semana pasada en el marco del adelantamiento de las negociaciones paritarias y la reactivación de la cláusula gatillo.
Se trata de un aumento salarial del 10% para la Policía bonaerense, en los meses de mayo y diciembre, que se suma a los ya dados para marzo, julio y septiembre, con lo que el aumento anual acumulado llegará al 60% en el año.
En un comunicado, se detalló que "con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $ 113.194" y se indicó que "adicionando la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694".
El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir de diciembre.
Por otro lado, la periodista se refirió a la implementación del Censo 2022 en la provincia de Buenos Aires, donde de manera digital ya lo han cumplimentado un 40 por ciento de las personas que habitan en ese distrito.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Axel Kicillof, Policía Bonaerense, Provincia de Buenos Aires