miércoles 1 de junio

Trabajadores de cultura harán una asamblea en Casa de Gobierno en Paraná

Julio Luján, Secretario de prensa de ATE, indicó que esta asamblea es el último paso de un proceso que arrancó en el 2017 cuando comenzaron a reclamar un incremento salarial, ya que se consideran el sector más rezagado de la administración pública provincial. No reciben ningún adicional especial que incremente el salario, cobrando  un trabajador que ingresa 68 mil pesos y quien tiene 20 años de antigüedad llega a los 70 mil pesos.

Otros reclamos, dijo Luján, tiene que ver con la situación de los que tienen  contratos de obra cuyos pagos se demoran a veces hasta 20 días del cronograma oficial   y que se cumpla el proceso de pase a planta que se logró en la paritaria de octubre del año pasado.

Por estas cuestiones solicitaron, ya en tres oportunidades, audiencia con el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari pero hasta el momento no han tenido respuesta. Eso los llevo a realizar una asamblea la semana pasada en el patio de  Casa de Gobierno y elevar un petitorio, contestándoles que los iban a atender mañana pero hasta el momento el horario de ese encuentro no les fue confirmado. La  decisión de los trabajadores  es hacer igualmente la asamblea mañana y de no ser recibidos determinar los pasos a seguir.

Por último Julio Luján , secretario de prensa de ATE , precisó que son alrededor de 250 los trabajadores que cumplen funciones en Cultura de Entre Ríos.