Un equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) descubrió un grupo de restos fósiles de mamíferos que habitaron hace 38 millones años en cercanías de Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro.
Entre lo hallado se destaca una mandíbula de 'Plesiofelis', un gran marsupial cercano a las comadrejas y canguros, de hábito carnívoro y tamaño comparable a un lobo. informó en
El hallazgo corresponde a un equipo integrado por investigadores, paleontólogos y geólogos de Buenos Aires, Mendoza y La Plata, que continuaron las exploraciones del arqueólogo y paleontólogo Rodolfo Casamiquela.
Además, los investigadores, encontraron un cráneo de Astraponotus, un mamífero herbívoro, semejante a un tapir, pero con grandes colmillos como un jabalí y muelas parecidas a las de los rinocerontes y restos de pequeños armadillos y de numerosos mamíferos herbívoros.
Los restos estaban en estratos geológicos formados por la acumulación de cenizas volcánicas emitidas por la intensa actividad de antiguos volcanes cercanos, hace aproximadamente 38 millones de años.
Alejandro G. Kramarz, integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y de la Sección Paleontología de Vertebrados del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, explicó las características del trabajo realizado y sus resultados.
“La Hora Incierta" | Lunes a Viernes de 7.30 a 9.30 | Conducción: Walter Augello | Operación Técnica: Alejandro Gabrielli | Producción: María Lincan |