de la Escuela Técnica

Estudiantes adaptaron un auto gasolero para funcionar con energía eléctrica

El rector de la Escuela de Educación Técnica nº3 “Doctor Miguel Marsiglia” de Concepción del Uruguay, profesor Jorge Isgleas, habló en LT11 y dijo que este logro forma parte de una renovación en las escuelas técnicas y puntualmente de la identidad que la institución fue encontrando y fortaleciendo, que el proyecto se realizó en articulación entre el municipio local y el Consejo General de Educación (CGE).

El profesor afirmó que si bien los tiempos de una escuela no son los que podrían manejarse en un emprendimiento privado o comercial, desde la nueva decisión pedagógica la idea es trabajar juntos, docentes y alumnos en el hacer, y que eso sumado a los nuevos desafíos de políticas no contaminantes del mundo, hizo posible definir el objetivo.

Una vez conseguido este objetivo de reconvertir el automóvil originalmente gasolero a eléctrico, la institución también avanza en la construcción de una estación de recargas de baterías con energías renovables.

“La escuela tiene la particularidad de ser chica, con docentes muy inquietos, pensando en cuidar el medios ambiente con responsabilidad social” a su vez indicó que “En este camino, comenzamos a interiorizarnos con las energías alternativas, en particular con la conversión de un vehículo a combustión tradicional en eléctrico” reveló el profesor.

Cabe destacar que entre las ventajas de la conversión a eléctrico, Isgleas dijo “Es una suma de ventajas significativas, entre ellas, podemos mencionar que no requiere de recambio de piezas e insumos, y el mantenimiento es mínimo” confirmó.

Para concluir, Isgleas reveló “En nuestra escuela comienza un nuevo formato, con la educación profesional secundaria, para formar técnicos, destinada a jóvenes entre 15 y 18 años, que han abandonado y queremos recuperarlos” expresó el profesor.