SABORIDO Y SU REFLEXIÓN LV8 NACIONAL LIBERTADOR MENDOZA

La montaña, la nieve, el futre burgués y el ferrocarril

 

A propósito del pronóstico de nevadas, Pedro Saborido dialogó con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, durante el programa Muchas Gracias.
Recordó que “el 9 de julio de 2007 nevó en Buenos Aires, había muñecos de nieve en Lomas de Zamora”. Sin embargo, seguidamente comenzó a reflexionar sobre los seres mitológicos de alta montaña y otros lugares del país. “El único ser mitológico del conurbano bonaerense es la quinceañera. Cada cementerio tiene una. Porque sino siempre son seres más proclives a aparecer en los lugares alejados de la civilización, porque rehuyen del ser humano”.
A la hora de expresar su parecer al respecto aseguró “soy un agnóstico en todas estas cosas, qué cambia si creo o no. Por qué puede uno puede creer o no porque no anda por donde está la gente. El problema es cuando se te instala, o se te aparece en la AFIP. Por qué suspender la creencia con un duende y no con Netflix. Pensemos en el problema de la persona que vio algo en el campo y no lo puede compartir porque no lo creen. Algo pasó que hizo que apareciera el Futre, algo resuelve, es un ser mitológico prioritario”.
Bromeando sobre la condición de clase de El Futre, Saborido expresó que “vamos a polemizar si era burgués o no. Desde el masismo dirían no perdamos la agenda de la clase media y el peronismo diría qué importa que sea burgués”.
Y respecto de las creencias sobre relatos del pasado, Saborido se refirió a los íconos del peronismo como el ferrocarril. Recordó sus caminatas por Potrerillos, donde veía las vías del tren y “no lo podía creer que por allí pasara el tren”.
Finalmente, el columnista recordó cuando el ferrocarril llegaba con tanques de vino a Buenos Aires y se sorprendió del comentario de los conductores sobre la adulteración que se producía en esas épocas.