FUTBOL-SELECCION ARGENTINA INFORMATIVO

"La selección necesita una autocrítica de todas las partes",afirmó Gustavo Alfaro

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, habló del momento de la Selección Argentina y destacó que “tiene que haber una profunda autocrítica hacia adentro, tanto de los dirigentes como del técnico y obviamente de los jugadores, que desde hace bastante tiempo conforman la misma base”.
“Todavía no sabemos por qué no pudieron continuar muchos entrenadores como (Diego) Maradona, (Sergio) Batista, (Alejandro) Sabella, (Gerardo) Martino y ahora la situación de (Edgardo) Bauza, que es un manoseo constante e innecesario”, dijo Alfaro en diálogo desde Brasil con “La Revolución del Fútbol”, por 221 Radio.
Luego agregó que “lo importante debe ser el objetivo común, que es clasificarse para el Mundial de Rusia. Ahí nos debemos encolumnar todos. Es insólito todo lo que pasó, no había interlocutores, debe haber referencias claras”.
Alfaro siguió opinando del tema organizativo y destacó que “hubo problemas con los viajes, fuimos a los Juegos Olímpicos con un técnico que se eligió de última y no le daban los jugadores, eso genera fastidio, hace perder prestigio y todo contribuye a este momento de malos resultados”.
“Creo que una de las grandes fallas ha partido de la conducción, no se ha tenido un norte claro y todo se ve reflejado en el campo de juego, donde todos buscamos la verdad y las respuestas. Los jugadores y el técnico necesitan un apoyo de la dirigencia, que les aporte soluciones, aunque nada los exime de sus responsabilidades”.
El experimentado técnico del "Lobo" puntualizó que “cada uno debe asumir en primera persona sus responsabilidades. No está bueno que los jugadores no hablen con la prensa, porque lo terminan dejando al entrenador demasiado expuesto y hay respuestas que deben dar los futbolistas, porque son ellos los que están hace un montón de tiempo”.
“Que la selección juegue bien, regular o mal, que (Lionel) Messi haya reaccionado como lo hizo, primero con una renuncia, después con sus excesos... Todo tiene un porqué y es lo que deben solucionar puertas para adentro”.
Por último, manifestó que “Bauza también tiene que ser consciente de que la oportunidad de dirigir la selección se da una sola vez, y debe hacer y decidir siendo fiel a sus convicciones, no quedarse a mitad de camino, pero el manoseo al que se lo está exponiendo no es necesario ni bueno”.