El secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido de los Trabajadores, Alexander Pupo se refirió a las situación política y económica del país vecino, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Además, el crecimiento de la violencia institucional y el posible posicionamiento del presidente Jair Bolsonaro ante un triunfo de Lula Da Silva.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El abogado y magíster en Sociología en la Universidad de San Pablo, expresó que tras los 4 años del gobierno de Bolsonaro y el "golpe de Estado" a Dilma Rousseff, las personas "sienten la necesidad de volver a tener un Estado que se ocupe de las necesidades más básicas".
Asimismo señaló que, a pesar de la persecución sufrida por Luiz Inácio "Lula" Da Silva, "hay otra sociedad que aspira al retorno de un Estado que garantice los derechos y la dignidad de las personas".
En ese sentido, señaló que el expresidente tiene una intención de voto que alcanza al "53%, lo que le permitiría ganar en primera vuelta".
"Brasil volvió a los niveles de hambre de los '90", sostuvo y agregó que Lula, cuenta con "los acuerdos necesarios para la reactivación de un programa de desarrollo, con el combate al hambre como primer punto de su agenda".
Además, consultado acerca de la posición que puede asumir el actual presidente ante el triunfo de Da Silva con relación a un posible desconocimiento de las elecciones, sostuvo que "Bolsonaro tiene en (Donald) Trump un modelo de qué hacer".
Gente de a pie, lunes a viernes de 15.00 a 17.00
Con Mario Wainfeld, Mariana Fossati, Juan Manuel Karg, Paula Niccolini, Martín Rodríguez, Mariana Enríquez, Sergio Wischñevsky, Lorena Álvarez, Beto Solas, Gerardo Villar, y Hernán Fredes.