Fiscal General José Gerez neuquén

Disparos en SMA: "es un caso que tiene varias aristas investigativas"

Desde el Ministerio Público Fiscal, la movilera Patricia Focarazzo participó de la conferencia de prensa que brindó el Fiscal General José Gerez en el marco de la audiencia de formulación de cargos a Pedro Jofré. El sindicalista de ATE Neuquén está acusado de 'tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real' y, actualmente, se encuentra en la capital neuquina con prisión preventiva.

Gerez aclaró que "los operativos cerrojos son facultad y potestad exclusiva y excluyente de la policía de la provincia. Si se llevaron adelante, me permito opinar que los mismos no fueron eficientes desde el punto de vista que la persona salió de San Martín y llegó a Neuquén con total éxito y efectivamente hay muchos controles, elija uno la ruta que quiera elegir". Asimismo, recordó que "cada vez que ocurre un hecho que conmociona a la sociedad, el Ministerio Público asume el compromiso de resolverlo rápidamente. De armar equipos, de poner a disposición todos los recursos para que la situación se esclarezca de la manera más rápida posible".

El fiscal también explicó que "es un hecho donde hay muchas pruebas, es un caso que tiene varias aristas investigativas, son varios hechos: tenemos hechos de daño agravado porque se atentó, se dañó a un edificio público -eso es un daño calificado, agravado por la calidad de las cosas-. Ese caso se va a trabajar". Y agregó que "sespués está la cuestión de la organización, de la logística que se dió. Si eso es una figura, o no, delictiva se va a trabajar de cómo se pergenió el evento, con lo cual es otro hecho derivado de la tentiva de homicidio".

Finalmente, anunció que "la fiscalía general dispuso la integración de un equipo para colaborar con un legajo que va a estar radicado en San Martín y creo que el equipo que hemos armado rápidamente va a dar respuesta a la sociedad y, particularmente, a las víctimas, en un hecho muy grave".

* Foto Gentileza de Pedro Jofré disparando: Federico Soto, reportero gráfico.