El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña solicitó que se investiguen los "21 años de concesiones ilegales" del servicio de acarreo de vehículos de la ciudad de Buenos Aires, y propuso formar una comisión de seguimiento para tener "garantías" de que en el futuro funcionará como un "sistema de ordenamiento del tránsito" y no una "forma arbitraria de recaudación".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, afirmó que "por la presión que se hizo en la Legislatura, Horacio Rodríguez Larreta estatizó el servicio de grúas" y señaló que "se ha terminado el negociado de las empresas Dakota SRL y BRD-SEC", que operaban con una concesión vencida hace 20 años que se mantiene desde 2014 con un pago mensual de 55 mil pesos.
"Logramos dar a conocer esta una vergüenza que venía funcionando desde hace 21 años", sostuvo.
El Gobierno porteño anunció la semana pasada que tomará el control del sistema de acarreo de vehículos mal estacionados en la ciudad de Buenos Aires hasta que defina la nueva licitación, forzado por la formación del "frente anti-grúas".
Frente a esta situación, Valdés advirtió que "la licitación es la manera que tiene el Gobierno porteño de blanquear a los amigos que tienen".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Horacio Rodríguez Larreta, Juan Manuel Valdés