FELICIANO CHANO ROMERO - ATE CORRIENTES

Estatales demandan salarios adeudados y estabilidad laboral

ATE Corrientes realizó asamblea con precarizados estatales que demandan salarios adeudados y estabilidad laboral

Un centenar de becarias, monotributistas y otras figuras precarizantes marcharon y demandaron el pago de sus haberes que no cobran hace 50 días. Psicólogos/as, Trabajadores Sociales y asistentes en hogares fueron transferidos de Desarrollo Social al Ministerio de Justicia y de DD.DD. Frente a Casa de Gobierno demandaron pases a contrato y a planta permanente con reconocimiento de antigüedad. La Asociación Trabajadores del Estado brinda acompañamiento gremial y acciones legales para que el Gobierno Provincial les pague sueldos atrasados, los aumentos que se les asignó al resto de los estatales y logren estabilidad laboral.

Un centenar de trabajadores y trabajadoras precarizados, que fueron transferidos del Ministerio de Desarrollo Social al de Justicia y DD.HH de la Provincia; marcharon y concentraron frente a Casa de Gobierno este jueves 18 de agosto acompañados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes y la CTA Autónoma de Corrientes.
Estas becarias, monotributistas y otras figuras precarizantes que en un 80% mujeres con ingresos cercanos a la línea de indigencia; hace 50 días no perciben sus haberes ni el plus. Tampoco son contratados ni pasan a planta permanente; a pesar de tener años de antigüedad desempeñándose en diferentes áreas como Niñez, Infancia, Familia.
“El no pago de los haberes hace 50 días y en abril pasado, con el Decreto N°1075/22, trasladaron unos 300 agentes del Ministerio de Desarrollo Social a la cartera de Justicia y DD.HH. El Gobierno Provincial debe liquidarles sus sueldo, con aumentos y plus, porque necesitan llevar alimento a sus hogares”, explicó el secretario general de ATE Feliciano “Chano” Romero que junto al secretario gremial Walter Zamudio y el secretario general de CTA Autónoma Corrientes, Gonzalo Rubiola; acompañaron la marcha y concentración en la plaza 25 de Mayo.
“Hace 50 días no cobramos nuestros salarios. Somos personal becado que estábamos en Desarrollo Social y nos pasaron Justicia y Derechos Humanos. Por cuestiones burocráticas, nos dicen que nuestros expedientes están en diferentes mesas de entradas; pero no nos pueden confirmar en qué fecha vamos a cobrar. Somos profesionales psicólogos, trabajadores sociales y trabajamos en hogares de niños. En mi caso tengo 12 años trabajando como becada”, expresó Daiana Orrego, una de las trabajadoras que participó de la marcha.
“Desde el miércoles haremos retenciones de servicio en los hogares. Pero necesitamos nuestros sueldos para dar de comer a nuestras familias. Somos 300 personas en Capital y el interior de la Provincia”, remarcó la agente.
Feliciano “Chano” Romero, Walter Zamudio y Gonzalo Rubiola garantizaron acompañamiento gremial y acciones legales a los trabajadores y trabajadoras precarizadas, para que perciban sus sueldos atrasados, que reciban los aumentos que se les asignó al resto de los agentes estatales y logren estabilidad laboral con el reconocimiento de la antigüedad.