A través del Plan Conectar Igualdad, se hizo la entrega de 34 computadoras a alumnos de la Escuela de Minas, “Doctor Horacio Carrillo” en la extensión de la ciudad de La Quiaca, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Mario Bonillo, quien destaco, “este programa (Conectar Igualdad), fue desactivado en el 2015, privando a jóvenes de todo el país de tener esta herramienta para estudiar y ayudar a la familia a tener acceso a las nuevas tecnologías”, Bonillo continuo diciendo, “hace unos días tuvimos una reunión con el ministro de economía del país Sergio Massa, para que se tomen decisiones políticas y que la entrega de computadoras a los alumnos de todo el país se sostenga y sea una política de estado, y que los jóvenes se amiguen con las tecnologías, porque creemos que la informática esta en todo el sistema de trabajo”.
La Escuela de Minas, es una institución educativa preuniversitaria, dependiente de la UNJU, y en el caso de la ciudad de La Quiaca, en su matrícula tiene alumnos de los 4 departamentos de la puna jujeña, y también del departamento de Santa Victoria de la Provincia de Salta, en ese contexto la profesora Julieta Urzagaste principal autoridad de la sede La Quiaca dijo, “es un día memorable para esta escuela, ya que se pone en juego los modelos pedagógicos y las motivaciones, no solo de los alumnos, sino también de los profesores. Les pido a los estudiantes que valoren esta herramienta para llevar la escuela a la casa, a los padres, a los abuelos…”.
A su vez María de los Ángeles, Mama de unos de los alumnos beneficiados con esta entrega comento, “es una gran ayuda para mi hijo y para toda la familia, estamos muy contentos por recibir esta herramienta para el estudio. Nosotros no podemos comprar una herramienta de tecnología para que pueda estudiar, y esto nos ayuda mucho”. La jornada termino con la firma del compromiso de los tutores de los alumnos para el cuidado de estas computadoras.