CAUSA VIALIDAD ENTRE RÍOS

Se desarrolla el alegato de la defensa de Cristina Kirchner

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad comienzan hoy de manera virtual, se extenderá por tres días y para la última jornada, el viernes próximo, se prevé que la exmandataria hable ante el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final en tres jornadas, lunes, martes y viernes de esta semana y concluirán con un reclamo de absolución.

Para el viernes, la vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual, confirmaron desde su equipo de colaboradores a Télam.

La expresidenta había solicitado a través de sus abogados ampliar su declaración indagatoria en agosto, luego del pedido de penas de la fiscalía y para ejercer su derecho a defensa por acusaciones que no habían sido incluidas en el requerimiento de elevación a juicio del caso.

El Tribunal rechazó el planteo por considerar que la próxima etapa para escuchar a los acusados serán sus "últimas palabras" durante los alegatos de manera previa al veredicto. Sin embargo, la expresidenta podrá intervenir para ejercer su propia defensa en el alegato final porque es abogada.

A pesar de lo que quisieron instalar ciertos dirigentes políticos y medios de comunicación, el desarrollo de la causa exhibe la falta de pruebas, acusaciones sin fundamento, los errores, las contradicciones y hasta bloopers protagonizados por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que en muchos casos muestran hasta un desconocimiento de lo que se le intenta imputar a los denunciados.