El embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, agradeció la solidaridad de este país sudamericano con la isla ante los daños causados por el huracán Ian.
Agradecemos profundamente al gobierno y pueblo de Argentina que están enviando ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a las comunidades más afectadas por el paso de Ian', escribió el diplomático en Twitter.
Por su parte, la Cancillería argentina anunció que entregará pastillas potabilizadoras de agua y otros insumos a la nación caribeña.
Según un comunicado de prensa de la Cancillería, la Agencia de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos (Aciah) ordenó el envío de 19 cajas de este tipo de tabletas, que se utilizarán para potabilizar hasta 950.000 litros de agua. El envío beneficiará a unas 2.000 personas durante 90 días. Ello es fundamental para colaborar con la respuesta del gobierno cubano a las necesidades de la población pinareña, la más dañada por el huracán, precisa el texto.
Además de las pastillas potabilizadoras, Argentina está preparando kits de cocina, que podrían ser destinados a quienes permanecen evacuados y requieren insumos básicos para preparar sus alimentos, según el documento.
Fuente: Prensa Latina, Cuba.