Martín Irigoyen es productor porcino de la ciudad de Gualeguaychú y se refirió en Cadenas de Valor al trabajo de estos 10 años que lo han traído hasta aquí, junto a su familia.
Irigoyen contó: "Hace poco mas de 10 años que estamos trabajando" un trabajo en familia, con el criadero de cerdos, los granos y ahora con la carnicería. Al referirse a la alimentación de los cerdos, dijo: "nosotros no llegamos a producir todos los granos que consumimos pero siempre es una gran ventaja tener el grano para consumir" y agregó: "la gran ventaja de tener nuestro propio maiz es la tranquilidad de saber el grano que consumimos".
Al referirse al criadero, Martín Irigoyen, destacó: "hoy tenemos 550 madres en la granja de producción y es una cantidad importante".
En tanto, al referirse a la venta de carne de cerdo en la carnicería, destacó: "gran parte de la gente va conociendo cortes que no sabía que podía cocinar y a precios mucho mas económicos".
Finalmente, al hacer un repaso de lo que ha sido este 2022 y las expectativas de cara al año que se aproxima, dijo: "el 2022 no fue un mal año, si complicado porque fue estacionario, pero a nivel agricultura nos fue bien, la granja funciona bien y el balance es positivo"."Para el año que viene nos encantaría seguir invirtiendo y seguir creciendo pero está todo muy inestable y no hay posibilidades de crédito", señaló.
Etiquetas: actividad porcina, Cadenas de valor, Granos, Irigoyen, LT11