Tras la media sanción de Diputados al proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, la integrante de Madres del Dolor y mamá de Martiniano Figoli, atropellado el 13 de noviembre de 2019, celebró el avance de la iniciativa, consideró que “fue maravilloso y muy emotivo” el paso dado y confió en que la Cámara Alta la convierta en ley este año.
Pía Pérez destacó la importancia de contar con esta ley de Alcohol Cero que, explicó, “no es para nosotros, es por amor a nuestras hijas y hijos pero es para evitar más muertes y que otras familias pasen por lo que pasamos nosotros”.
Argumentó en esa misma línea, que la norma “evita la muerte del que conduce y de cualquier inocente” y auguró que “el Senado vote y no debata para no extender más una ley que necesitábamos para ayer”.
Pérez, cuyo hijo murió atropellado por una ambulancia que circulaba sin luces, valoró “el trabajo colaborativo del Estado y las asociaciones civiles”, como Madres del Dolor, para lograr un proyecto de esta naturaleza.
“Es maravilloso que la presión de tantas familias podemos lograr esto”, indicó respecto al proyecto de Alcohol Cero y advirtió que “el alcohol al volante es una de las principales causas de accidentes viales”.
A su vez, destacó el apoyo que obtuvo de Viviam Perrone y Silvia Fredes, referentes de Madres del Dolor, frente a la pérdida que debió atravesar en 2019.
Etiquetas: Alcohol Cero, Madres del Dolor