Vecinos autoconvocados mantuvieron una reunión con el presidente comunal de Oliveros (Alfredo Chiminellio, FPCyS - Frente Progresista Cívico y Social) para pedir que interceda ante las autoridades pertinentes, denuncie los incendios en las costas del río Carcarañá y actúe en consecuencia.
Fernando González, uno de los vecinos autoconvocados de Oliveros, dialogó en Modo Verano, en la mañana de Nacional Santa Fe. En medio de la extrema sequía que padece la región, ya se quemaron 200 hectáreas a la vera del río Caracaraná.
"Si no hablábamos nosotros el presidente comunal de Oliveros no actuaba porque decía que no le correspondía. Pero los afectados somos los vecinos de la zona. El fuego y el humo nos afecta a los campos, a las personas y a los animales", explicó.
"Los bomberos no nos pueden asegurar que sean incendios intencionales pero tampoco afirman que sean naturales. Hay que recordar que vienen presentándose desde los primeros días de diciembre. Y esta no es una zona de cámping, no hay gente "olvidando" fuegos encendidos", detalló.
"Notamos ausencia por parte del presidente comunal, el Estado no está presente acá. No hay un convencimiento para luchar por el pueblo", se lamentó.