El Carnaval del País fue presenciado este domingo por más de 22 mil personas, de acuerdo a las estimaciones oficiales de los organizadores. Y de acuerdo al movimiento turístico que manifestaron los operadores del sector, esta noche tendrá la misma tendencia, coronando una propuesta que fue clave para dinamizar una temporada de verano con mayores oportunidades de desarrollo económico, social y cultural.
De acuerdo a las primeras estimaciones, este año el Carnaval del País recaudará aproximadamente 700 millones de pesos: una cifra récord y que ubica al espectáculo como el mayor generador de divisas durante la temporada de verano en toda la provincia y la región, publicó Análisis.
Si bien a ese monte hay que restarle la preparación integral del Corsódromo (estimado en 120 millones de pesos) y otros 60 millones de pesos por los costos operativos en las diez noches (a razón de 6 millones por noche), quedaría la suma de 520 millones de pesos.
Con una inversión global de las cinco comparsas en 200 millones de pesos, la proyección de lo que se recaudaría netos (520 millones de pesos aproximadamente) representa una cifra por demás importante, teniendo en cuenta que no hay propuestas turísticas, culturales y del espectáculo artístico que lo genere como lo hace el Carnaval del País.
Y lo otro que es mucho más valioso: lo hace sosteniendo un patrimonio cultural que es tan fecundo como la identidad misma de los gualeguaychuenses. Este solo valor le da fundamento suficiente para que alguna vez sea reconocido como un patrimonio inmaterial de la cultura como lo han sido otras manifestaciones de similar tenor.
Etiquetas: Carnaval del País, Gualeguaychú