Nicolás Duarte, referente de la ONG Correntinos contra el cambio climático. Esta organización colabora y acompaña, asiste a los bomberos y brigadistas en los incendios en Ituzaingó. Al respecto dijo "nos parecía importante ser un canal para que la sociedad, y nosotros mismos podamos hacer nuestro aporte, sobre todo ayudando y colaborando a los bomberos y los brigadistas que muchas veces desconocemos porque no estamos en ese ámbito, pero pasan muchos días viviendo en el medio del campo y corriendo riesgos". Además comentó "nos parece siempre muy importante hacer este tipo de colectas, que tiene que ver con cosas indispensables que necesitan en la diaria y por suerte siempre hay buena recepción por parte de la ciudadanía".
"Nosotros seguimos recolectando entendiendo que la problemática de la sequía todavía existe y obviamente eso conlleva a que exista todavía un riesgo de incendio en los lugares, por suerte esta semana, estaba viendo el pronóstico, hay un pronóstico bastante alentador", dijo acerca de la colecta que aún está activa y lo hicieron viral a través de las redes sociales indicando dirección y alias para transferencias de dinero.
Con respecto al cambio climático generalizado explicó "el desafío de este siglo es que los grandes líderes mundiales puedan ponerse de acuerdo y puedan realmente trabajar sobre una política de adaptación y definición del cambio climático entendiendo la complejidad que eso lleva porque hay intereses".