LA ACTIVIDAD CAYÓ 6,6 % INTERANUAL

Preocupa a comerciantes la baja de las ventas y el aumento de la tarifa eléctrica

La Cámara de Comercio de Córdoba expresó su preocupación por la baja en el nivel de ventas que, en el primer trimestre del año evidenció una caída del 6,6% interanual.
Lo decía a radio Nacional el titular de la entidad, Horacio Busso:
"De enero a marzo tenemos una caída complicada en el volumen de ventas, en las unidades. Lejos de una recuperación, estamos en caída de ventas durante el primer trimestre. Durante el mes de marzo, la baja fue de más del 24% en relación a marzo de 2016. Se registra una suba del dinero del 13,3% pero comparada con la inflación del año estamos claramente por debajo del año pasado. Lo positivo es que los mismos comerciantes que padecen la caída, esperan que la situación mejore durante el año. Los alquileres y la electricidad son los factores más complejos, acompañado de una alta presión impositiva. Córdoba está al tope de la provincias más caras en lo provincial y municipal. Hace años que las tarifas estaban atrasadas, pero la situación es preocupante. Un tercer componente son los precios de los países vecinos. La situación más difícil es la de las provincias fronterizas, pero igual hay muchos tours de compras en Córdoba a Chile, Brasil y Paraguay. Hemos planteado el tema a las autoridades pero es algo eminentemente nacional, es un tema aduanero. La Came está haciendo gestiones permanentes.”

El dirigente adelantó que el martes próximo (2 de mayo) se reunirán con las autoridades de la empresa Provincial de Energía para analizar la situación." Horacio Busso, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba.