SALUD ENTRE RÍOS

Prohíben comercializar dispositivos de tabaco calentado

Noelia Balla, médica neumonóloga, se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de Nación de prohibir la importación, distribución, comercialización, la publicidad, y cualquier modalidad de promoción y patrocinio "en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco" habitualmente llamados "Productos de Tabaco Calentado", según una resolución.

Balla, explicó que no existe un estudio científico que indique que la utilización del cigarrillo electrónico “sea mejor o que no causa daño a la salud”, por tal motivo la Cartera, determinó que se prohíba la importación, distribución, comercialización, publicidad, y cualquier promoción de dichos dispositivos utilizados para inhalar vapores o aerosoles de tabaco" habitualmente llamados Productos de Tabaco Calentado.

La especialista, recordó que los pulmones están preparados para recibir aire puro, “toda inhalación que no sea de aire puro, es malo”, explicó.

Por último, Balla recordó que las enfermedades causadas por el cigarrillo, sigue estando en “primeras líneas”, pese a que se ha podido manejar un montón el control. Sin embargo, indicó que con el cigarrillo electrónico, personas más jóvenes comenzaron a utilizarlo y también personas que nunca probaron el cigarrillo, “esto es a lo que apuntan las tabacaleras”, dijo.



Etiquetas: