La encargada de Prensa del Banco Provincia de Neuquén, Roberta Ghiglioni, se refirió a las diversas modalidades de estafas electrónicas que circulan, bajo el nombre genérico de Phishing y que, en general implican el robo de identidad de los clientes para acceder a sus cuentas bancarias.
En diálogo con Es Ahora, por Radio Nacional Neuquén, Ghiglioni explicó que "consiste en generar espacios en la web que, a simple vista, parecen la pagina del banco pero no lo son, entonces el cliente ingresa, carga sus datos y esos datos son usados por el estafador para ingresar al homebanking". Ante esto la funcionaria explicó "hay que fijarse cual es el remitente del mail, tiene que tener la extensión del banco y no extensiones como hotmail o gmail. Luego, si se ingresa a un sitio, siempre tener en cuenta que la dirección comience con https, lo que indica que es un sitio con seguridad".
Además, Ghiglioni previno que en los últimos tiempos, los estafadores utilizan el sistema de anuncios de google, para conseguir que la pagina falsa figure antes que la oficial y llamó a tener siempre atención a las direcciones electrónicas a las que se ingresa".