ENTREVISTA A FERNANDO RAMÍREZ CORRIENTES

Paro docente: dos días de paro confirmados a partir del martes 11 de abril

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) concretó, el día viernes 31 de marzo, un nuevo y masivo paro que logró la adhesión entre el 93% y el 95% de los y las docentes de toda la Provincia en demanda de aumentos salariales por arriba de la inflación; rechazo al pago del sueldo en cuotas y con montos en negro; inversión para poner en óptimas condiciones las escuelas; funcionamiento de la obra social, entre otros puntos.

Se trató de las primeras 24 horas, de un total de 72 horas de huelga y movilización docente convocada por SUTECO. Las otras 48 horas de paro se concretarán después de Semana Santa. Fernando Ramírez, secretario general de SUTECO dijo en Agenda Nacional "el paro fue contundente, una muestra más para el ministerio de educación y para el gobierno provincial de que la docencia rechaza esta oferta salarial y que hay un hartazgo en lo que respecta a las condiciones de trabajo".

La adhesión al paro docente en Monte Caseros superó el 95%, en Santo Tomé el 92%, en Goya llegó al 95%, en Mercedes el 93%, en Curuzú Cuatiá el 93%, en Virasoro el 95%, en Ituzaingó el 95%, en Esquina superó el 95%, en Paso de los Libres llegó al 95%; en Empedrado y Bella Vista el 97%, en Paso Patria e Itatí el 98%; en La Cruz y Alvear superó el 94%; en los Departamentos de San Miguel el 95% y Berón de Astrada el 94%; en Mburucuyá, Saladas, San Roque, Mantilla, Chavarría y Yofre llegó al 96% promedio; en Perugorría el 92%, en Mocoretá el 98%, en Sauce el 92%; en Capital, San Luis del Palmar, San Cosme y Santa Ana superó el 92%; entre otras. En los colegios confesionales y de gestión pública-privada más del 90%.

Frente a Casa de Gobierno, el secretario general del SUTECO agradeció la unidad de docentes sindicalizados y autoconvocados en la lucha por salarios dignos. Exigió al Gobierno “terminar con los recortes presupuestarios en educación, terminar con el pago del salario en cuotas y montos en negro; invertir el 15% del presupuesto educativo en infraestructura escolar y elevar al 85% del presupuesto educativo la inversión en salario docente”.

“Hoy le exigimos a Gustavo Valdés que deje de ser un gobernador selfie y que establezca un plan de cinco años donde destine un 20% de los recursos provinciales a mejorar nuestra educación provincial” definió Fernando Ramírez.