Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, se refirió a los comentarios discriminatorios de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco.
En este sentido expreso que “La libertad de expresión es absoluta, pero después hay consecuencias”, y la consecuencia es la violación de la ley, porque una periodista que estigmatiza y viola la ley en el art 70, de una persona no publica y una discriminación de carácter político contra la madre acusándola de la responsabilidad de la “supuesta” enfermedad de la hija por cuestiones políticas. Y en el art 71 que habla sobre lo que hay que preservar, sobre salud mental y general, el derecho a la intimidad, todo eso fue violado.
“iniciamos un sumario, el canal tiene 10 días para contestar y se le aplicará una sanción de las 32 que tiene el canal con los mismos temas.”
Están prohibido los discursos de odio, la ley hace responsable al canal frente al ENACOM, hay una denuncia de la ministra de la mujer y la defensoría del publico recibió unas 500 denuncias por este tema.
“Nosotros como ente regulador revisamos el mensaje, fue violatorio de la ley, corresponde aplicar una sanción y sacamos el debate afuera para decir, las leyes están para ser cumplidas.”