El Sub Director de Radio Nacional Gustavo Campana dialogó con el periodista Mario Héctor Chiappa de Nacional LT 12. Al conmemorarse este 27 de abril el triunfo de Néstor Carlos Kirchner como presidente de la república Argentina, luego que el ex presidente Carlos Saúl Menem con quien tenían que compartir el balotaje decidió bajarse de las elecciones.
Campana escribió el libro “NO LES TENGO MIEDO” dedicado al ex mandatario. Néstor cuando llega a la presidencia se encontró con un País abatido. La idea de Néstor era terminar con ese menemismo que había construido una especia de desarmadero del Peronismo. Que lo había vaciado de contenidos, que lo había entregado de pies y manos al segundo desembarco del neoliberalismo en Argentina, y el gran dato de la historia que era el “QUE SE VAYAN TODOS”, que se vaya la política. Pero nadie pidió que se “vayan todos” era que se vayan los mucamos DEL PODER REAL, nadie pidió que se vaya el poder real, que eran los dueños de los bancos, eran habían determinado hambrearlos, o haberlos endeudados por 3 generaciones, y ahí había un gran problema.
Entonces Néstor, cuando aparece en escena con estatura de País, de norte a sur de este a oeste, cuando sale de Santa Cruz, no solamente nos devuelve la política, sino que le pone nombre y apellido al enemigo, y en eso se tensan las contradicciones, y aparece un espacio político que interpela, como sucedió con el primer peronismo, TE INTERPELA, y te pregunta a donde querés pararte de acá en adelante, a donde querés estar en esta guerra, si reducir o ensanchar derechos, y cuando aparece eso obviamente las tensiones llegan a su punto máximo.
Por eso fueron esos 12 años que Néstor arranca con el 22% de los votos, pero esos 4 años de presidente sirven para entregarle el poder a Cristina con el 47%. Quiere decir que el Kirchnerismo había logrado más del 100% de los votos que había logrado en 2003. Y en las elecciones del 2011 Cristina obtuvo la reelección con el 54% de los votos, eso quiere decir Kirchnerismo ensanchó fronteras, del 22% que había sacado Néstor se fue al 54% solo con su acción de gobierno.
Por lo tanto es mentira que no enamoró a nadie que no sea de su riñón, eso es absurdo, es ridículo, comentó Gustavo.
Después otro de los datos que tocándote el bolsillo esencialmente, te van a mostrar un País absolutamente nuevo.
Néstor terminó con; 14 cuasimonedas, las convirtió en pesos, terminó con los problemas de endeudamiento interno de las provincias, terminó con el problema del endeudamiento externo, con (restructuración de quita del 70%), terminó con el problema del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (pagándole 9.500 millones de dólares de reserva), todo lo que habían pedido desde Aramburu hasta Duhalde, desde el año 1956 hasta el año 2002, y NO AL ALCA.
Se necesitaba un shock de justicia social, de soberanía política, de independencia económica, casi como para abofetear a una sociedad que estaba dormida.
No hay 2 modelos de País, nunca hubo 2 modelos de País jamás habrá 2 modelos de País en la Argentina, hay un solo modelo y es el construido con el campo nacional y popular, el resto es colonialismo, enfatizó Gustavo.
El título de mi libro saque de una frase de Néstor, “NO LES TENGO MIEDO”, que fue cuando frente a toda la formación militar dijo “NO LE TENGO MIEDO NI LES TENGO MIEDO” cuando se conmemoró los 196 aniversario del Ejército argentino en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar. "Queremos el Ejército de San Martín, Mosconi y Savio y no de aquellos que asesinaron a sus propios hermanos como Galtieri, Viola y Videla", expresó el Comandante en Jefe del Ejército Argentino en aquel entonces.
Esa fue una declaración que claramente significa enfrentar al poder real.
Etiquetas: Gustavo Campana