Se realiza el cuarto operativo oftalmológico en el centro de suboficiales retirados de Prefectura, ubicado en calle Ángel Blanco 636. Es por orden de llegada y con una seña de $3.000 podrán acceder al estudio con profesionales. Maximiliano Romero, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro dijo en LRA12: "una vez más estamos en Santo Tomé con este operativo oftalmológico que es para hacerse anteojos de una manera accesible y económica", además aclaró que no son gratuitos pero están subsidiados y eso hace que su valor sea mucho menor de lo que presenta el mercado. El estudio es para determinar la graduación visual de la persona y conocer cual es la graduación.
"Estamos todo el día en el salón de prefectura que queda en Ángel Blanco 636. La gente llega, es por orden de llegada, le damos un numerito y vamos llamando, la gente se acerca le hacen el estudio de graduación visual y la seña para cualquier anteojo es de $3.000" explicó Romero. En veinte días estarán llegando los anteojos para todas aquellas personas que se realizaron el estudio. Está destinado a todas las personas tenga o no obra social.
Un requisito importante es la edad, a partir de los 8 o 9 años en adelante se podrán realizar el estudio de graduación visual. Los marcos están realizados para estas edades y el niño debe reconocer las letras explicaba Maximiliano.