El advenimiento del sistema chat GPT y la Inteligencia Artificial (IA), sus efectos en la vida cotidiana y en el futuro obligarán a replantarse varias cuestiones inherentes al desarrollo de la humanidad en el futuro. Así lo expresó Andrés Ilcic, filósofo e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba y Conicet en diálogo con Nacional Informa y Aire Nacional, que se emite por la TV Pública.
"La función del miedo en este caso es motivarnos un poco a averiguar cómo funcionan estas cosas, de qué son capaces de hacer ahora y en el futuro. En ese marco hay que pensar cierta clase de regulaciones en estas tecnologías cuando se vuelven productos", indicó Ilicic, quien explicó que en la actualidad la gran mayoría de los procesos se hacen a través de plataformas de empresas privadas como Facebook, Youtube o Google.
"A ellas les entregamos todos nuestros datos y es gracias a que los tienen es que pueden utilizar estos sistemas para nutrir a la Inteligencia Artificial", explicó el especialista, quien aseveró que la humanidad viene haciendo esfuerzos, desde los primeros desarrollos tecnológicos, para "sacarnos tareas de encima".
"Los últimos 20 años en particular han sido etapas en las cuales les hemos hecho mucho más fácil la vida a sistemas de inteligencia artificial que no trabajen en el mundo físico no porque nosotros cada vez estamos delegando más", finalizó.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: filosofía, Inteligencia Artificial