La Directora Departamental de educación, Ana María Díaz, indicó en LT 11 que este año continúan con el Programa Presentes que se implementó pos pandemia y que en principio quería reinsertan a todos aquellos alumnos primarios y secundarios que habían abandonado el sistema educativo. Que en este 2023 se direcciona al nivel secundario porque aún quedan según el SAGE, 135 estudiantes que abandonaron los colegios. Para encarar esta tarea las promotoras van a los domicilios a buscar a esos chicos para reinsertarlos en la escuela a la que concurrían o a otro establecimiento que coordinan con los padres.
Agregó Díaz que se sumó a la tarea el Municipio ya que están insertos en el Programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia.
Luego del relevamiento y la reinserción se prevé para fines de mayo el desarrollo de Nodos para darle a esos chicos apoyo escolar en inglés, físico-química, lengua y matemática. Esos espacios se desarrollan en los SUM de Los Palos, La Higuera; La Quilmes, Matadero; Cantera 25, Barrio San Isidro; en las Mandarinas; en el salón de Caritas y en Barrio Hipódromo.
Por último la Directora Departamental de Escuelas indicó que también se trabaja en la reinserción de chicos de las localidades de Basavilbaso y Caseros.
departamento uruguay