EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ SERVICIO INFORMATIVO

"No hay espacio para la corrupción en el Estado, no es algo tolerable"

El presidente Alberto Fernández participó en el Museo del Bicentenario de la presentación de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia. Se trata de un espacio de articulación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; la titular de la Oficina Anticorrupción, Verónica Gómez; la titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Beatriz de Anchorena; el síndico General de la Nación, Carlos Montero y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Se trata de un espacio interinstitucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas. Fue creada en junio de 2021 y tiene el objetivo de dotar de una dimensión de transparencia a la gestión.

A su vez, desde Casa Rosada informaron que tiene como funciones la coordinación y articulación para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la Administración Pública Nacional.

Está conformada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación, y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Alberto Fernández afirmó hoy que "no hay espacio para la corrupción" en el Estado y dijo que "no es algo tolerable". "Sobre el final de mi mandato voy hablar de algo que dije desde el primer día: la necesidad de tener un Estado eficiente. No hay espacio para la corrupción, no es algo tolerable, es algo absolutamente intolerable", dijo.

"Hay un Presidente y muchos funcionarios en mi Gobierno que se van a su casa igual que cuando llegaron, ninguno más enriquecido", aseguró.