CASO CECILIA STRZYZOWSKI NEUQUÉN

"No sería ilógico pensar que querían irse a hacer su vida"

Juan Arregin, abogado de la familia Strzyzowski, confirmó que seguirán trabajando con el equipo de Fernando Burlando que se suma a la representación de la familia de la joven desaparecida el 2 de junio en el Chaco. Arregin no descarta que el plan original del joven César Sena hubiera sido escapar a un país vecino con Cecilia.

En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Juan Arregin, describió aspectos particulares que dan un marco de complejidad al caso. Un triángulo familiar que es de los imputados Sena, Emerenciano Sena, su mujer Marcela y su hijo César. El casamiento de César con Cecilia que no es aprobado por el padre y madre del joven obligando a la pareja a separarse y un supuesto viaje que se está investigando. “Hasta que no tengamos todas las pericias estamos obligados a dudar de todo porque esta gente se comporta como una verdadera mafia, una banda. Comandan un movimiento social, tiene mucho poder político y mucho poder en términos de violencia. Gobiernan las calles y tienen la posibilidad objetivo de plantar pruebas” aclaró.

El letrado confirmó que mañana se hará el reconocimiento de los restos y elementos secuestrados que serían de la joven desaparecida.

Sobre el supuesto viaje que iba a realizar la pareja hay una línea que investiga lo declarado en su momento por los jóvenes.  "Los jóvenes le habían dicho una semana antes a la familia que Marcela Acuña les había conseguido un cargo político en la administración pública de Tierra del Fuego… Lo contundente de los datos de la investigación es que nunca hubo pasajes, reserva de hotel o comunicación con gente de Tierra del Fuego. Arregin arriesga una teoría de investigación no abordada mediáticamente que la considera especialmente. “Mi teoría, que la tengo presente para ver si en algún momento podemos elaborar algún tipo de estrategia, es que los jóvenes estaban muy enamorados y que estaban encorsetados por la situación de los padres. Los padres habían planificado ya el futuro del joven que estaba destinado a ser el heredero de todo el poder que tenían. Un joven que por otra parte tenía una relación muy edípica con su madre, una madre muy presente y manipuladora. Por eso no sería irracional que estos chicos, que sabían que en la casa había 5 millones de pesos disponibles y que César además manejaba su plata, no sería ilógico pensar que querían apropiarse de ese dinero e irse Brasil o a Paraguay a hacer su vida. Porque en realidad en todo momento querían planificar tener un hijo” opinó Arregin.