Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, habló con LT14 sobre el trabajo que se desarrolla desde el organismo en el marco de los incendios en diferentes espacios naturales del país con el programa del manejo del fuego. Comparó lo ocurrido con los incendios entre los años 2020 y 2022 destacando que los resultados fueron mejorando “con la excepción de la participación de la justicia que sigue siendo el gran ausente en esta historia”.
La lucha contra los incendios forestales continúa siendo un tema de agenda, sobre todo en provincias como Entre Ríos, donde hace una semana detuvieron a tres personas que realizaban quemas sin autorización en las islas del Delta, en Victoria. Al realizar un balance de gestión del Ministerio de Ambiente, el viceministro, Sergio Federovisky, destacó la inversión y gestión del Plan Nacional de Manejo del Fuego en los últimos 3 años. Además, indicó que si bien se continúa trabajando, “creemos que algunos de los resultados tienen que ver con al decisiones que adoptamos desde el ministerio con el plan del manejo del fuego”.
“Aquí no hay un grupo de rateritos o de forajidos, sino un sistema que funciona aprovechándose de la sequía y la bajante extrema para ganar terreno al humedal y luego introducirlo en actividad productiva”, expresó Federovsky quien indicó que se llevaron pruebas concretas a la Justicia, donde se expusieron fotografías tomadas que demuestran la construcción de terraplenes para que el agua no ingrese.
Etiquetas: Incendios, Manejo del fuego, Sergio Federovisky