"de candidatos emergentes" PANORAMA NACIONAL

La Cámara Cinematográfica criticó propuestas de cierre de los medios públicos

La Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) criticó, a través de un comunicado, las "declaraciones explícitas de algunos de los candidatos emergentes de las recientes PASO" que buscan "subirse al genuino hartazgo de ciudadanos para definir a las industrias culturales y a los medios públicos como un gasto en pos del oportunismo electoral".

"Venimos asistiendo a una serie de declaraciones de algunos referentes políticos fogoneados por otros tantos comunicadores sociales, en las que se da por sentado como un camino virtuoso la privatización o el cierre liso y llano de todos los medios públicos" como "TV Pública, Agencia Télam, Canal Encuentro, Pakapaka, plataforma Contar, INCAA y hasta el Conicet", aseguró el CAIC en un comunicado.

Ante el debate por los dineros públicos, la CAIC cuestionó las "declaraciones explícitas de algunos de los candidatos emergentes de las recientes PASO".

"Se pueden redefinir metodologías y mejorar procedimientos" para federalizar los recursos, "pero lo que no vale es subirse al genuino hartazgo de ciudadanos y ciudadanas para definir a las industrias culturales y a los medios públicos como un gasto en pos del oportunismo electoral", advirtió.

El ente que agrupa a las empresas productoras más representativas del cine argentino alertó sobre "posibles futuras medidas que serían catastróficas para el desarrollo de nuestras industrias culturales, para el trabajo genuino y registrado de miles de trabajadores y resultarían un golpe mortal para el sentido de nuestra cultura nacional".

Las actividades cinematográficas "generan valor agregado que dinamiza la economía y se nutre del trabajo e inversión creatividad y riesgo, y son esencia misma de la 'identidad nacional' y cultura de un pueblo" y resaltó que la mayoría de los países "invierten, no 'gastan', en el desarrollo de sus expresiones y sus industrias culturales y en la investigación científica", agregó.

La CAIC señaló que "las políticas públicas de fomento y los medios públicos" son "baluarte y ejemplo de nuestra historia como nación moderna".

"Ninguna crisis coyuntural en una emergencia electoral como la presente debiera poner en cuestión esos valores y conquistas por los cuales se respeta a la Argentina en el mundo", enfatizó.

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