Arriba el Telón! UNA NOCHE EN LA TIERRA

Tamara Limes Alamprese

 

 

Una Noche en la Tierra

Arriba el Telón! Tamara Limes Alamprese

 

Actriz, docente, astróloga y consteladora familiar, es la guionista y directora de “La luna que te parió”, una obra de teatro que ya lleva ocho años en cartel y que propone un recorrido poético por las 12 lunas del Zodíaco.

 

Una experiencia teatral muy creativa y original la suya.

 

“Es un espectáculo que pone sobre la mesa a la salud emocional. Lo que hacemos es llevar un poco del lenguaje de la astrología al teatro y combinar el conocimiento y todo lo que nos provee.

Este año incorporamos el lenguaje de señas. Y de los 13 actores en escena, porque en Géminis hay dos actores, tenemos dos actrices sordas, hacemos un cruce, un intercambio de lengua, que también es todo un desafío”.

 

Ponés un poco la lupa sobre el comportamiento más salvaje del ser humano.

 

“Sí, aborda como la parte más salvaje, que es la parte más destructiva de las emociones, lo que nos deja en un lugar bastante infantil. Porque, de alguna manera, la luna también es la parte más alineada que tenemos, es un lugar donde nos refugiamos y si no la trabajamos quedamos en nuestra parte infantil por naturaleza”.

 

¿De qué manera los astros rigen nuestros destinos?

 

“La astrología lo que nos dice es que esa energía y ese cielo que vibraba de tal forma en el momento en que nacemos condensa una información que se va a desplegar en nuestra existencia. Pero no es inerte, inamovible o fija esa información, es una herramienta de autoconocimiento.

Pero también hay todo un hechizo con eso de la astrología predictiva, esta cuestión de conocer el futuro, no hay esa cosa como tal, nadie nos puede decir lo que va a pasar mañana, no existe eso.

 

“La luna que te parió” se presenta hasta fines de octubre los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en el Club de Trapecistas Estrella del Centenario (Ferrari 252, CABA)

 

Para despedirse eligió “El cosechero”, de Ramón Ayala

 

Gracias Tamara, un placer recibirte!