Siguen la repercusiones sobre el caso de dos efectivos policiales de la provincia, acusados de montar una red de estafas millonarias con sede en comisarías de la provincia. Hay más de 70 personas que resultaron víctimas de estas maniobras.
De acuerdo a la investigación, los efectivos utilizaban como base de operaciones comisarías de la ciudad de Río Grande. Uno de los sospechosos de la red de estafas es abogado de la institución policial y actualmente se encuentra prófugo de la Justicia.
Para concer aspectos del hecho y la marcha de la causa, Nacional Río Grande entrevistó al Juez de Instrucción Raúl Sahade, quién sostuvo que "estamos investigndo la causa y tomando las correspondientes testimoniales a las presntas víctimas, ratificación de su denunica y ampliación"; y agregó que "prácticamente estamos tomando entre 5 y 6 testimoniales por día; son muchos los damnificados".
También confirmo que "se tomaron medidas para saber el paradero y se ordenó la detención del Sr. Nievas que esta el momento no hemos tenido un resultado positivo pero se lo sigue buscando", dijo Sahade.
En cuanto a las características de las estafas, el Juez de Instrucción sustuvo que "el modo de operar era igual en todos los casos, se firmaba un contrato y un pagaré"; detalló que "dado que era un ofcial y abogado de la isntitución, eso era lo que lo ayudaba nadie sospechara nada y confiaran en él".
Finalmente, Sahade confirmó que "a las vítimas él las recibía tanto en su estudio jurídico como en su lugar de trabajo en la comisaría de Género y Familia".