La capital fueguina se constituyó en la segunda ciudad del país, luego de la bonaerense Lanús, en declarar por normativa a los equinos como “seres sintientes”.
Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza elaborado por la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino que concede derechos y reconocimiento a las nobles bestias que siempre han estado al lado del hombre desde su arribo a América.
La presidenta de la Asociación, la proteccionista Rosana Vélez dialogó con Nacional Río Grande y se refirió a la aprobación de esta ordenanza y sostuvo que "“Desde ARAF vamos más allá del bienestarismo, y buscamos no solamente la consideración de los animales desde lo ético, sino desde lo moral como seres no solo sintientes y conscientes, sino seres dotados de razonabilidad. Es hora de que los humanos entendamos que los animales sufren porque son conscientes, ya que tienen consciencia de sí mismos y del ambiente que los rodea; y sintientes, porque pueden sentir placer y dolor”.
Finalmente Vélez aseguró que “estamos felices con la aprobación de esta ordenanza. Es momento de velar por la salud, el resguardo y la protección de estos seres sintientes”, dijo.