El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas (PRONEV) es un sistema unificado que utiliza etiquetas para clasificar la eficiencia energética de los distintos inmuebles, según requerimientos mundiales de energía primaria. San Juan, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, firmó en septiembre un convenio de adhesión con la Secretaría de Energía de la Nación, y de esta manera la provincia se constituyó como la tercera que se suma a esta iniciativa. Hoy los equipos técnicos trabajan para su pronta implementación.
En Radio Nacional San Juan, Leonardo Funes miembro de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano destacó que esta "etiqueta energética de viviendas nos permitirá saber cómo vamos evolucionando en la construcción y el cuidado del consumo que necesitamos como forma del cuidado del ambiente también". resaltó.
La Etiqueta de Eficiencia Energética es un documento que detalle una escala de letras, desde la “A”, el mayor nivel de eficiencia energética, hasta la “G”, el menor nivel de eficiencia energética. Esto determina la Clase de Eficiencia Energética de una vivienda asociada a un rango de valores del Índice de Prestaciones Energéticas que varía para cada región del país.