El titular del portal Agenda Malvinas, Daniel Guzmán afirmó que el radar de Leolabs sigue funcionando, y dijo tener la certeza de esto tras haber confirmado el consumo de energía eléctrica, que no ha decrecido. Paralelamente, afirmó que "a su criterio mientras no cese la guerra entre Rusia y Ucrania no sería desactivado porque “este radar es el único en el hemisferio sur que le permitiría a los Estados Unidos observar y detectar los nuevos hipermisiles que tienen Rusia y China”.
Luego de explicar como llegó a la información sobre el consumo actual de energía, Guzman, confirmó que "tengo la certeza de que el radar continúa en funcionamiento, porque ya no es una presunción"; y agregó que "en cuanto al medidor pudimos confirmar que no esta ubicado a la entrada de la estancia, sino que está en el predio que acupa en radar".
Consultado sobre los niveles de consumo, dijo que “cuando estaba en obra, el consumo estuvo cerca de los 9.500/9.600 kw por mes. Cuando terminó la obra estamos hablando de unos 2.100/2.300 kw por mes que está consumiendo. La factura la debería pagar Leolabs y va al domicilio de Los Ñires 2250, que es el domicilio de Pablo Bilbao en Ushuaia. Está por pago automático y se debitaba de una tarjeta Banelco, pero hace tres meses la DPE no está cobrando, por lo cual hay una deuda acumulada de 225 mil pesos”, dijo Guzmán.