La referente del programa "Puentes de Esperanzas" que desarrolla la Fundación Formar, Marita Rosso en una entrevista con Radio Nacional se refirió a la reuniones semanales que se realizan en el domicilio de AV. San Martín 714 de nuestra ciudad.
Como coordinadora de esto encuentros de escucha y reflexión, sostuvo que "el lunes pasado tuvimos nuestro primer encuentro, en este sueño y propuesta que es Puentes de Esperanzas para aquellas personas que están atravesando un tratamiento oncológico".
Al ser consultado sobre como son estos encuentros, Rosso describió que "cuando se recibe la noticia del diagnóstico, es un mundo deconocido no solo para la persona que pone el cuerpo sino para el entorno, la familia, los amigos, los campañeros de trabajo por que se toma la palabra cáncer como una sentencia a muerte y nosotros lo queremos convertir en una esperanza", dijo.
Respecto de las reuniones, Marita informó que "las mismas se llevan a cabo todos los días lunes de 10 a 11:30 hs y están dirigidas a pacientes, familiares, amigos y/o compañeros de trabajo".