Este fin de semana, liderados por el referente del Movimiento de Liberación Nacional, Martín Ayerbe; un grupo de personas se instalaron en el ingreso a la estancia El Relincho, en Tolhuin, donde reclaman el desarme del radar de una empresa con capitales EE.UU./Inglés.
Los acampantes también están pidiendo la creación de una comisión investigadora que busque al responsable de por qué se instaló un radar de estas características en Tierra del Fuego. Por otro lado se espera para hay lunes, el arribo de una "carabana de los pueblos, un movimiento ciudadano que también se ha unido a esta causa.
En diálogo con Radio Nacional, Martín Ayerbe, desde el lugar del acampe sostuvo que "estamos aquí en la vigilia que hemos hecho desde el día sábado 7 de octubre en la Ea. El Relicho y esperamos para hoy la congregación de distintos argentinos, veteranos de guerra, organizaciones libres del pueblo y muchísimos patriotas de a piá que se hacen presente en repudio de la instalación de un instrumento de guerra que es un radar de la empresa anglo-estadounidense LeoLabs en la estancia".