Ministro de Obras Públicas en Santa Fe Santa Fe

Katopodis: "La Argentina no está para aventureros"

Esta mañana se inaugurará el nuevo Aulario de la Universidad Nacional del Litoral con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis quien en los micrófonos de la radio pública de Santa Fe aseguró "Estaremos recorriendo esos 3.000 metros de aulas más el salón de usos múltiples, una obra increíble en una Universidad de mucho prestigio".

El Aulario está ubicado en el edificio universitario ubicado en la Costanera Este de la ciudad y para el momento de la inauguración estarán también presentes el ministro de Educación Jaime Perczk y el rector de la UNL Enrique Mammarella.

Con respecto a la importancia de la obra el ministro aseguró "Estamos convencidos de que es la manera de salir adelante, Argentina necesita más obras, más universidades, más laboratorios. Si hay más presupuesto para la educación el país tendrá más posibilidades de desarrollarse para encender los motores del desarrollo y la economía. Pensar en privatizar o dejar de realizar obras públicas es lo que estuvo en discusión el domingo en las elecciones, sin embargo la mayoría de los argentinos están de acuerdo en que hay cosas que no se tienen que romper", afirmó Katopodis y amplió "hay 250.000 familias que hoy están involucradas directamente en obras públicas en todo el país en más de 7.000 obras. Y eso es lo que está en riesgo".

Con respecto al balotaje del próximo 19 de noviembre afirmó "Los argentinos van a volver a votar un mensaje de esperanza y unidad y no el salto al vacío, al caos o el sálvese quien pueda. La gente escuchó y eligió votar con responsabilidad por un gobierno serio y seguro, que a pesar de todas las dificultades, obstáculos y todo lo que tenemos que mejorar la Argentina no está para aventureros , para entregarles la responsabilidad a cualquiera que viene con sobreactuaciones y eslóganes de campaña".

Consultado sobre el gobierno de unidad nacional que propone el candidato Sergio Massa, Gabriel Katopodis reflexionó que "ese gobierno incluye a todos los argentinos que tengan vocación por trabajar , producir en nuestro país y no por destruir. Además vamos a apelar a las mejores tradiciones políticas de los sectores defensores de la educación pública, de un estado federal, que reafirme derechos y oportunidades. Debemos ir más allá de lo partidario, tenemos desafíos demasiado grandes, el mundo no está fácil. No hay recetas únicas, debemos construir con muchos sectores para ganar las elecciones pero sobre todo para gobernar el país".

Finalmente, aludió al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro "en Santa Fe desde el 10 de diciembre trabajaremos con la agenda que nos proponga el gobernador electo sabiendo que vamos a defender las obras y el federalismo".